Obrero sobrevive a operación para sacarle varilla de la cabeza
Obrero sobrevive a operación para sacarle varilla de la cabeza
Redacción EC

Un obrero de 27 años sobrevivió a una compleja operación en la cual se le retiró de la cabeza una varilla de 80 centímetros de largo y medio centímetro de espesor que le había atravesado la cabeza.

El fierro ingresó por la mandíbula de Anderson Chavarría Sinche y salió por su sien izquierda cuando realizaba trabajos de construcción en su vivienda ubicada en el distrito de La Unión, . El paciente fue trasladado al hospital de la ciudad y, posteriormente, derivado a la de Lima.

La intervención quirúrgica duró aproximadamente cinco horas y estuvo a cargo de 20 profesionales y un equipo asistencial. El trabajo médico se realizó en dos etapas debido a la complejidad del caso.

“Para lograr que todo esté en perfectas condiciones, se le aplicó una panangiografía digital. Con ello se analizó de manera minuciosa las venas internas y arterias cerebrales del paciente antes de retirar la varilla de fierro”, explicó el director médico Luis Sánchez, quien supervisó todo el proceso.

El equipo médico informó que realizará una nueva intervención para reconstruir la parte facial afectada del paciente y colocarle una placa de titanio que le permitirá volver a sus actividades cotidianas en dos semanas.