Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Junin

Ollanta Humala anunció que se está liberando Carretera Central

El mandatario dijo que la Policía dará cuenta en las próximas horas de la rehabilitación total del tránsito en esa vía

Ollanta Humala anunció que se está liberando Carretera Central

Ollanta Humala anunció que se está liberando Carretera Central

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, aseguró que en las próximas horas la Policía Nacional (PNP) dará cuenta del restablecimiento total del tránsito en la Carretera Central. Esta vía había sido bloqueada por trabajadores de la empresa minera Doe Run y pobladores de La Oroya, quienes acatan desde ayer un paro por su seguridad laboral.

Según precisó el mandatario, ya algunos tramos han sido liberados. Asimismo, destacó los acuerdos tomados en la reunión que sostuvieron representantes del Ministerio de Energía y Minas (Minem), el gobierno regional de Junín, así como autoridades municipales de Yauli La Oroya y miembros del sindicato de trabajadores de Doe Run.

Humala dijo que se están buscando soluciones "que sean compatibles con la labor de los trabajadores", quienes en muchos casos llevan años en la refinería. Además, "un equilibrio en cuanto al trabajo para toda la población y la sostenibilidad medioambiental".

“Que la junta de acreedores encuentre una solución que plantee una nueva opción de concesión de este yacimiento a fin de que la refinería no se detenga porque necesitamos que siga funcionando y que prontamente se puedan hacer también las plantas de desulfurización”, precisó.

Asimismo, recordó que muchos pobladores de La Oroya viven de la metalurgia y la refinería. "Lo que necesitamos es darle tranquilidad a la población", dijo.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada