Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Junin

La Oroya está en calma y con expectativa por el diálogo

El comité técnico que evaluará el futuro del complejo metalúrgico se instaló en Lima. La Carretera Central fue desbloqueada

La Oroya está en calma y con expectativa  por el diálogo

La Oroya está en calma y con expectativa por el diálogo

Luego de dos días de manifestaciones, bloqueos en la Carretera Central y enfrentamientos con la policía –que dejaron un muerto–, La Oroya amaneció en calma y con la expectativa puesta en el diálogo entre los representantes de los trabajadores de la empresa Doe Run y el Ejecutivo en Lima.

Los colegios e institutos reanudaron sus clases. Los únicos estudiantes que le pusieron una pausa a su jornada laboral fueron los de la institución educativa Juan XXIII, quienes ayer participaron de la misa y el cortejo fúnebre de Edward Soto de la Cruz (41), el ingeniero que falleció el martes de un disparo en el pecho durante la primera jornada del paro. Los hijos de la víctima estudian en ese colegio.

El cuerpo de Edward Soto fue velado en el Sindicato de Trabajadores Metalúrgicos, ubicado en Marcavalle. En las afueras del local, pobladores y dirigentes mostraron su indignación por la muerte del ingeniero. El sepelio se realizó luego de las 4 p.m., en medio de la lluvia y el granizo.

Johnny Soto, hermano de la víctima, espera que su muerte “no sea en vano”. Los pobladores aseguran que si el Ejecutivo no cumple con sus demandas en los próximos siete días, declararán nuevamente un paro indefinido.

En tanto, el presidente Ollanta Humala respaldó el trabajo policial.  “La policía tiene el pleno derecho de usar sus armas”, dijo.

Por nevada cortan el tránsito
El tránsito vehicular por la Carretera Central se reanudó ayer a las 00:30 a.m., luego de que los pobladores de La Oroya y trabajadores de la empresa Doe Run acordaran suspender el paro que acataban desde el último martes en protesta contra el Gobierno.

Cientos de buses, camiones, camionetas y automóviles que estuvieron varados en la vía por casi dos días al fin pudieron continuar su recorrido. Maquinaria pesada despejó en poco tiempo los casi 20 kilómetros que estuvieron bloqueados. Sin embargo, el paso de los vehículos solo duró poco más de tres horas.

Una intensa nevada registrada en el tramo comprendido entre el distrito de Chicla, en la provincia limeña de Huarochirí (donde se ubica Ticlio), y los distritos de Santa Rosa de Sacco y La Oroya, en la provincia de Yauli (Junín), puso en riesgo a transportistas y pasajeros. Por ello, la Policía de Carreteras dispuso la suspensión del tránsito hasta las 9 a.m. Durante ese período, con maquinaria de la concesionaria Deviandes, en coordinación con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, se retiró la nieve.

Lee más en nuestra Edición Impresa

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada