Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Junin

La Oroya: contaminación por plomo continúa afectando a niños

Se identificó valores superiores a los 2000 mg/Kg de plomo en algunas viviendas cuando el estándar nacional es de 140 mg/Kg.

La Oroya: contaminación por plomo continúa afectando a niños

La Oroya: contaminación por plomo continúa afectando a niños

Los resultados de los análisis de plomo en sangre que realiza La Estrategia de Metales Pesados de la Red de Salud del Yauli en La Oroya, región Junín, mostrarían que un sector de niños nacen con plomo en su cuerpo o lo asimilan rápidamente en sus viviendas o zonas contaminadas en la ciudad.

El presidente de la ONG Vida, Arturo Alfaro, manifestó que con el análisis de suelos realizado en las zonas afectadas se ha encontrado niveles elevados de plomo que superan los estándares de calidad. Además, este problema se ha encontrado tanto en las zonas de cultivos como en las zonas urbanas.

“Se identificó valores superiores a los 2.000 mg/Kg de plomo en algunas viviendas cuando el estándar nacional es de 140 mg/Kg para zonas residenciales y parques, es decir más de 10 veces el valor considerado permisible. Estos elevados niveles de contaminación podrían estar ocasionando impactos en la salud de las madres gestantes y de los niños, que es la población más vulnerable”, precisó Alfaro.

Rosa Amaro, representante del Movimiento por la Salud de La Oroya (Mosao), expresó que los niveles de contaminación en La Oroya han bajado significativamente por la implementación de algunos de los proyectos de adecuación ambiental.

Sin embargo, señaló que falta trabajar el tema de remediación de suelos y de atención de los problemas de salud. “En la actualidad la Red de Salud Yauli La Oroya no cuenta con presupuesto ni personal suficiente para brindar atención a las madres gestantes y niños afectados por el plomo", indicó.

Tags Relacionados:

Junín

La Oroya

Plomo

contaminación

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada