Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Junin

La Oroya: liberan más de 20 kilómetros de la Carretera Central

Ayer, pasada las 11 p.m., los protestantes acordaron suspender el paro indefinido que acataban desde la madrugada del martes

La Oroya: liberan más de 20 kilómetros de la Carretera Central

La Oroya: liberan más de 20 kilómetros de la Carretera Central

Desde los primeros minutos de esta madrugada, y luego de que los pobladores de La Oroya y trabajadores de Doe Run decidieran suspender el paro indefinido que acataban contra el gobierno, maquinaria pesada comenzó a liberar unos 20 kilómetros de la Carretera Central. La labor contó con el resguardo de agentes de la Dinoes.

Los policías lanzaron gases lacrimógenos a un grupo de pobladores que en aparente estado de ebriedad lanzaron piedras e improperios, reclamando justicia por la muerte del ingeniero Edward Soto de la Cruz, producido el martes en un enfrentamiento. Todo indica que ese día un policía acabó con su vida.

Antes de la 1 de la madrugada decenas de buses y camiones retomaron la marcha, después de casi 48 horas. En tanto, los negocios de los distritos de La Oroya y Santa Rosa de Sacco nuevamente abrieron sus puertas.

Se conoció que hoy a las 2 de la tarde serán sepultados los restos de Edward Soto. Anoche, su hermano Pedro Soto pidió, durante la asamblea donde se determinó la suspensión del paro, a las autoridades y dirigentes de los trabajadores de Doe Run que brinden apoyo a su familia, pues la víctima deja dos menores hijos.

Ayer pasada las 11 de la noche los dirigentes de los trabajadores de Doe Run anunciaron la suspensión del paro indefinido. No obstante, precisaron que le dan un plazo de 8 días al gobierno para cumplir con los primeros acuerdos del acta.

Cabe precisar que unos 900 policías de la Dinoes y la Unidad de Servicios Especiales participaron en la operación de liberación de la Carretera Central.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada