Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Junin

La Oroya: necropsia confirma que muerte fue por impacto de bala

Mientras tanto, heridos de bala se recuperan. Dos de ellos se encuentran estables y permanecen en el hospital Ramiro Prialé

La Oroya: necropsia confirma que muerte fue por impacto de bala

La Oroya: necropsia confirma que muerte fue por impacto de bala

El Ministerio Público informó que la muerte de Edward Ademir Soto De la Cruz fue producto de un impacto de proyectil de arma de fuego en la región toráxica, según confirmó la necropsia. 

Soto de la Cruz pereció en enfrentamientos entre la policía y pobladores de La Oroya por el paro de trabajadores de la empresa Doe RunSegún informaron sus familiares, solo transitaba por la zona. 

La necropsia fue realizada por el médico legista John Tomás Vilcahuamán y el técnico Carlos Marcos Cotera y se llevó a cabo en el hospital Alberto Hurtado Abadía de La Oroya por medidas de seguridad, se informó.

Asimismo, se comunicó que la fiscal a cargo del caso, Betzabé Rodríguez Caro, incautó varias armas de fuego y dispuso el peritaje de absorción atómica y el recojo de casquillos de bala para realizar las investigaciones correspondientes. 

HERIDOS SE RECUPERAN

Fuentes de Essalud informaron que dos de los cuatros heridos de bala del enfrentamiento registrado el martes, quienes fueron evacuados al hospital Ramiro Prialé de Huancayo, se encuentran estables.

Alan Colca Cotera, de 23 años, quien recibió un impacto de bala en el tórax, no presenta signos de alarma, luego de ser operado.

En tanto, Vidal Bazán Vila, de 52 años fue sometido a exámenes, ya que deberá ser operado por segunda vez. El martes se le diagnosticó shock hipovolémico (desangrado) por un disparo en la pelvis. 

Los otros dos pacientes que fueron heridos de bala permanecen en el hospital Alberto Hurtado de La Oroya. Se trata de Yermi Bazán Daza, de 18 años, quien recibió un impacto de bala en el muslo derecho, y William Barja Lara, de 40, con una herida de bala en la ingle.

Tags Relacionados:

Doe Run

Paro en La Oroya

La Oroya

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada