Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Junin

La Oroya: prorrogan nuevamente intervención de Fuerzas Armadas

Policías y militares permanecen en La Oroya, en Junín, desde que trabajadores de la empresa Doe Run iniciaron sus protestas

La Oroya: prorrogan nuevamente intervención de Fuerzas Armadas

La Oroya: prorrogan nuevamente intervención de Fuerzas Armadas

El Ejecutivo prorrogó nuevamente la intervención de las Fuerzas Armadas en la provincia de Yauli, departamento de Junín. Desde agosto los militares permanecen en La Oroya  y otros distritos por las protestas que encabezaron los trabajadores de la empresa minera Doe Run.

La nueva ampliación, según la Resolución suprema Nº 223-2015-IN, publicada hoy en El Peruano, rige desde el 10 de noviembre al 9 de diciembre del 2015. El objetivo es asegurar el control y mantenimiento del orden interno y evitar actos de violencia o cualquier ilícito que se pudiera cometer con ocasión de las movilizaciones y cualquier otro tipo de acto vandálico.

"La actuación de las Fuerzas Armadas constituirá una tarea de apoyo a la misión de la Policía Nacional del Perú  y no releva la activa participación de esta. El control del orden interno permanece en todo momento a cargo de esta institución", señala la resolución.

El Poder Ejecutivo reiteró que la intervención de las Fuerzas Armadas no implica en modo alguno la restricción, suspensión ni afectación de los derechos fundamentales consagrados en la Constitución Política del Perú, las leyes y los tratados internacionales. 

Tags Relacionados:

Doe Run

La Oroya

Fuerzas Armadas

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada