Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Junin

La Oroya: protestantes mantienen bloqueada la Carretera Central

Trabajadores de la empresa minera Doe Run acatan un paro de 24 horas. Hoy se realiza Junta de Acreedores en Lima

La Oroya: protestantes mantienen bloqueada la Carretera Central

La Oroya: protestantes mantienen bloqueada la Carretera Central

El tránsito vehicular en la Carretera Central, a la altura de la ciudad de La Oroya, en Junín, se encuentra bloqueado hace unas tres horas. Esta situación es generada por un nuevo paro que acatan los trabajadores de la empresa minera Doe Run.

Antes de las 10 de la mañana los protestantes se movilizaron por las calles de La Oroya y luego se apostaron en la vía nacional, informó el corresponsal de canal N.

Aunque la representante de la fiscalía y varios agentes policiales instaron a los manifestantes a retirarse de la Carretera Central, donde algunos incluso se sentaron, estos no hicieron caso y continuaron con su protesta.

La Policía Nacional  no puede desalojar a los trabajadores que bloquean la vía porque muy cerca se ubica un colegio. De lanzar gases lacrimógenos estos podrían afectar a los menores.

Se estima que más de 500 trabajadores de Doe Run se sumaron al paro de 24 horas con el que reclaman el reinicio las operaciones del Complejo Metalúrgico de La Oroya. En tanto, en Lima se realiza la Junta de Acreedores de la empresa minera.

Tags Relacionados:

Doe Run

La Oroya

Carretera Central

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada