Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Junin

Paro en La Oroya: pobladores reclaman por muerto en protesta

Casquillos de balas se encontraron en al menos 3 viviendas, pero policías afirman que también los manifestantes dispararon

Pobladores protestaron por la muerte de una persona esta mañana durante el enfrentamiento entre policías y trabajadores de la empresa Doe Run, quienes mantienen bloqueada la Carretera Central a la altura de La Oroya.

Ellos señalan que la policía disparó indiscriminadamente, pues en las viviendas se encontraron casquillos de bala y el enviado especial de El Comercio, Julio Talledo, confirmó la presencia de los impactos de bala en al menos tres inmuebles.

Según informaron los familiares, Edwar Soto de la Cruz, de 41 años, utilizaba una vía alterna, precisamente para evitar la manifestación, pero también en esta zona se produjeron enfrentamientos. En el fuego cruzado, pereció víctima de un impacto de proyectil en el pecho. Soto deja dos pequeños en la orfandad. 

Se informó que se ha incrementado la presencia policial en la zona mientras que varios tramos de la Carretera Central permanecen bloqueados.

Fiscalía investiga
El Ministerio Público informó que son tres los fiscales de La Oroya que ya investigan los hechos ocurridos hoy durante el bloqueo de la Carretera Central.

Las indagaciones preliminares son encabezadas por la fiscal provincial Betzabé Rodríguez Caro, titular de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yauli – La Oroya. Ella es apoyada por las fiscales provinciales de la jurisdicción Cecilia Noemí Salguero Laura y Teresa Maraví Jerí.

Heridos
Además del fallecido, la fiscalía dio cuenta de cuatro heridos de gravedad por impactos de bala en distintas partes del cuerpo: Yimer Bazán Daza (18), Willian Ronald Barja Lara (40), Alan Colca Cotera (23) y Vidal Barzola Vila (52). Ellos están internados en el hospital de La Oroya. 

En tanto, otras 63 personas sufrieron menores afecciones a su salud y estado físico.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada