Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Junin

Pedirán que se incluya a ex seminarista que violó a niño en lista de los más buscados

Defensa de la víctima dijo que realizará pedido porque el religioso "no puede estar libre como si no hubiese hecho nada"

Pedirán que se incluya a ex seminarista que violó a niño en lista de los más buscados

Oscar Veliz Félix fue sentenciado a cadena perpetua tras ser hallado culpable del delito de violación sexual en contra de un menor de 10 años. 

Luego de que el ex seminarista del Arzobispado de Huancayo (Junín), Oscar Veliz Félix, fuera hallado culpable del delito de violación sexual en agravio de un niño de 10 años de edad que se preparaba para ser monaguillo, el abogado de la víctima, Jesús Camarena, dijo a El Comercio que solicitarán que se incluya al religioso en la lista de los más buscados del Ministerio del Interior (Mininter)

“No queremos hacer leña del árbol caído, pero estamos solicitando que se le incluya en la lista de los más buscados del Mininter porque ese señor no puede estar libre como si no hubiese hecho nada. El ex seminarista tiene que pagar por lo que hizo”, sostuvo.

Camarena también dijo que la cadena perpetua impuesta por los magistrados de la Sala Penal de Huancayo debe alentar a aquellas personas que están perdiendo la confianza en el Poder Judicial, pues este caso ha demorado casi cuatro años y por fin se ha conseguido que se dicte la pena máxima.

Recordó que el seminarista violó al menor en reiteradas ocasiones, tanto en la Catedral de Huancayo como en el domicilio de la víctima.

Por su parte, el canciller del Arzobispado de Huancayo, Pedro Castillo, se pronunció sobre este caso. “Yo creo en la tolerancia cero como el papa Francisco lo ha indicado. En ese sentido, monseñor ha puesto las cosas como son desde un principio. Él (Oscar Veliz) ya no es seminarista”, indicó .

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Huancayo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada