Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Junin

Pérez Guadalupe: "La Policía tuvo actuación legal en La Oroya"

Ministro del Interior exhortó a los protestantes a liberar la Carretera Central. Más de 1.000 policías están en la zona

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, distinguió la actuación de la Policía Nacional durante las protestas que realizan, desde ayer, en La Oroya (Junín), pobladores y trabajadores de la minera Doe Run. Ello pese a que, en los enfrentamientos entre manifestantes y agentes del orden, un poblador falleció tras recibir el impacto de un proyectil.

"Queremos distinguir la actuación totalmente legal de la Policía Nacional en ese contexto de La Oroya", refirió el ministro.

Pérez Guadalupe dijo que la resolución que autoriza al intervención de las Fuerzas Armadas durante este conflicto es una manera de tomar precauciones.

"Prefiero tener la resolución y no necesitarla o a no tenerla y necesitarla", justificó.

Sobre la muerte del ingeniero Edward Ademir Soto de la Cruz, de 41 años, y el posible exceso policial, el titular del Interior reiteró que se realizan dos investigaciones: una a nivel de la fiscalía y otra a nivel de la Inspectoría General de la Policía Nacional.

"Queda claro que portaba un arma que no tenía autorización, que hizo uso de esa arma, pero tenemos que ver si esas municiones dieron muerto a este poblador", anotó.

También recordó a la población de La Oroya y a los trabajadores de Doe Run que el bloqueo de vías es sancionada hasta con 10 años de cárcel y los exhortó a despejar la Carretera Central, que se mantiene obstaculizada en cinco puntos.

Más de 1.000 policías se están en la zona de conflicto, trabajando para despejar la carretera. El Ministerio del Interior ha dispuesto enviar más personal a la zona del conflicto.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada