Pichanaki marchará mañana por la paz y contra los paros
Pichanaki marchará mañana por la paz y contra los paros
Redacción EC

La población de ha sido convocada para participar de una marcha por la paz mañana jueves desde las 4 p.m. por las principales calles de este distrito de Chanchamayo, en Junín.

Como se informó, la segunda semana de febrero se realizó un paro indefinido que duró cuatro días e incluyó enfrentamientos que dejaron un civil muerto y heridos por golpes y armas de fuego. La protesta fue encabezada por el Frente de Defensa Ambiental de Pichanaki, liderado por Carlos Chavarría.

En diálogo con El Comercio esta mañana, el alcalde de Pichanaki, Zósimo Cárdenas Muje, manifestó que en la marcha participarán miembros de cooperativas, comerciantes, transportistas, alcaldes de centros poblados y distintos sectores de la sociedad civil.

Consultado por el objetivo de la manifestación, refirió que lo que se busca es que ya no existan más paros, pues ya se ha establecido una mesa de diálogo. En ese sentido, dijo que espera que la tranquilidad retorne al distrito.

“No queremos que se utilice a la población con intereses personales de algunos dirigentes, mediante un tema político los están orientando”, manifestó el alcalde de Pichanaki.

Contenido sugerido

Contenido GEC