Pichanaki: reportan heridos por enfrentamientos en paro
Pichanaki: reportan heridos por enfrentamientos en paro
Redacción EC

Unos 30 heridos, entre manifestantes, policías y periodistas, habrían dejado enfrentamientos registrados hoy durante el paro que colonos de , en la provincia de Chanchamayo (Junín). La medida de fuerza empezó ayer en contra de la empresa , concesionaria del lote 108 en dicha jurisdicción.

Según reportaron emisoras de radio de la localidad, una turba trató de ingresar al campamento de la empresa, ubicado en los terrenos del cuartel del Ejército Juan Valer Sandoval. La base está a la altura del Km 72 de la Carretera Marginal de la selva.

Se informó que la policía utilizó bombas lacrimógenas para evitar que los manifestantes prendan fuego a las carpas donde se almacenaban equipos para la exploración de gas natural y combustible.

Trascendió que los manifestantes anunciaron que retomarán los enfrentamientos y el bloqueo de carreteras desde las primeras horas de mañana jueves. 

INVOCACIÓN DE LA PCM

En un comunicado, que no confirmaba ni desmentía los reportes de radio, la Oficina Nacional de Dialogo y Sostenibilidad de la (PCM) exhortó a la población a suspender cualquier actividad violenta en Pichanaki. 

Según el documento, hoy se realizó una reunión entre representantes de los colonos, el congresista Jhony Cárdenas Cerrón y el alcalde de Pichanaki, Zósimo Cárdenas. La cita concluyó con un acuerdo para convocar a una asamblea informativa el próximo 17 de febrero en el coliseo de Pichanaki.

"Dicha reunión permitirá despejar las preocupaciones e incertidumbre respecto a las operaciones exploratorias en el Lote 108 e informar el marco legal y técnico que debe respetar la empresa Pluspetrol", concluía el comunicado.

Contenido sugerido

Contenido GEC