Pichanaki: resultados de peritajes a policías aún no se conocen
Pichanaki: resultados de peritajes a policías aún no se conocen
Redacción EC

Fueron 718 policías y 25 soldados del cuartel de instrucción Juan Valer Sandoval los que fueron sometidos a pruebas de absorción atómica para saber si dispararon sus armas durante los enfrentamientos con manifestantes de (Chanchamayo, Junín) durante las protestas de la semana pasada, donde murió el joven Éver Pérez Huamán.

Y aunque tanto el ex ministro del Interior, Daniel Urresti, y el actual titular del sector, José Luis Pérez Guadalupe, han dicho que son ocho los policías identificados como autores de disparos, los resultados de las pruebas de absorción atómica recién se conocerían en la primera semana de marzo.

“Todavía no tenemos resultados. Como se hace un formato al momento que se les toma declaraciones, ahí se les pregunta si han hecho algún disparo. Probablemente, han manifestado que dispararon de manera disuasiva. Seguro en base a eso se han pronunciado, pero el resultado en sí del peritaje aún no se tiene”, indicó a El Comercio Ernesto Sierra Rodríguez, fiscal que investiga la muerte del joven de 25 años.

Sierra Rodríguez, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Chanchamayo, refirió que ha avanzado con tomar declaraciones a testigos, heridos y personas intervenidas por la policía, pero aún no ha conversado con los familiares de la víctima.

Hoy, Pérez Guadalupe mencionó a RPP que uno de los 8 policías identificados como autores de disparos incluso disparó 60 veces su fusil AKM. 

Las pruebas de absorción atómica a policías y militares se realizaron entre el jueves y viernes de la semana pasada. El fiscal refirió que los peritos le indicaron que los resultados estarían al menos en diez días, pero estimó que se conocerían en los primeros días de marzo.

Contenido sugerido

Contenido GEC