MDN
Avistamiento de planetas y lluvias de estrellas se podrá ver desde Huancayo
Junior Meza

Este domingo 12 y lunes 13 de agosto, quienes viven en la región Junín, y especialmente en las provincias de Huancayo y Chupaca,  que tendrá lugar en el anexo de Huayao, en el distrito de Huachac, provincia de Chupaca.

Este evento, que se repite después de dos años, también busca congregar a turistas nacionales y extranjeros interesados en la astronomía. Para ello, integrantes del Museo Científico Astronómico Metereológico Mutsumi Ishitsuka vienen realizando las coordinaciones respectivas con el Instituto Geofísico del Perú (IGP), para proveer equipos sofisticados que permitan observar mejor los planetas.

“El domingo 12 vamos a estar con la población para que puedan observar y así conocer el museo. La lluvia de estrellas se va a observar sin telescopio y como es un evento astronómico queremos que la gente vea algunos planetas como Saturno, Júpiter, Venus y de seguro se van a poder ver casi todos los planetas mayores”, sostuvo el Dr. en Astronomía, por la Universidad de Kioto (Japón), José Ishitsuka.

Asimismo, dijo que el planeta Marte estuvo hace algunos días en su punto más cercano a la tierra, luego de 15 años. Agregó que de similar forma se van a poder ver el domingo y lunes a los demás planetas, solo si el cielo se encuentra despejado.

“El pueblo de Huayao nos sigue apoyando y justamente eso es lo que no queremos que se pierda. Queremos que los jóvenes vean cómo ha ido cambiando la tecnología. Anteriormente las mediciones las teníamos que hacer manualmente y en calculadoras; ahora es completamente diferente. Visiten nuestros museos”, indicó el astrónomo, quien fue director del IGP.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC