(Foto referencial: Mininter)
(Foto referencial: Mininter)
Junior Meza

El Departamento Contra la Trata de Personas de Huancayo de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía de Trata de Personas, lograron rescatar a una menor de 16 años que laboraba en un bar y que había sido reportada como desaparecida en agosto de este año.

Según información obtenida por El Comercio, la niña fue ubicada cuando usó un teléfono celular para comunicarse con su madre y pedirle ayuda. La Policía Nacional, a cargo de la Teniente PNP Ely Rosado, inició las labores de inteligencia y obtuvo que la llamada provenía del centro poblado de Palmapampa, en la región Ayacucho.

Luego de las verificaciones correspondientes, determinaron que el número del cual se comunicó la adolescente pertenece a José Luis Guillen Jaucha, de 30 años de edad y miembro de la Policía Nacional.

Guillén Jaucha fue detenido por el plazo de siete días junto a otras dos personas, identificadas como Zaida Tueros Gamboa, de 25 años, y Diker Taype Cavalcanti, de 28 años. Los tres investigados brindaron sus declaraciones en el Departamento Contra la Trata de Personas.

Fuentes confirmaron a este Diario que la menor fue rescatada en Ayacucho y será trasladada hasta la provincia de Huancayo. En tanto, el Juez Emiliano Ramos, quien aceptó el pedido del Ministerio Público de la detención preliminar, dijo que hay "suficientes elementos de convicción para aprobar el pedido".

Síguenos en Twitter

TAGS RELACIONADOS