Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Junin

La remediación de suelos en La Oroya tiene 80 % de avance

El Ministerio de Energía y Minas informó que trabajos concluirán el próximo año. La inversión total es de S/.31,8 millones

La remediación de suelos en La Oroya tiene 80 % de avance

La remediación de suelos en La Oroya tiene 80 % de avance

El Comité Técnico de Trabajo (CTT) del Ministerio de Energía y Minas que atiende la remediación de suelos en La Oroya (Junín) y la unidad minera Cobriza de la empresa Doe Run dio a conocer que esta labor tiene un avance del 80% y se espera que concluya el 2016.

De acuerdo a la Agencia Andina, el informe fue presentado por Luis Egoechaga, gerente general de Activos Mineros SAC, durante la quinta sesión de trabajo del CCT.

“Se han concluido 27 obras de remediación de suelos en La Oroya con una inversión de S/.31.8 millones, que representa el 80% del total. El 20% restante son obras programadas que se ejecutarán hasta el 2016 con una inversión superior a los S/.8 millones”, señaló.

La empresa estatal Activos Mineros recibió el encargo de remediar los suelos de La Oroya con el objetivo de reducir riesgos en la salud de la población y en el ambiente, los mismos que están asociados a la presencia de metales pesados diseminados en los suelos de la ciudad por la actividad del complejo metalúrgico.

El funcionario mostró fotografías de los pasivos, antes y después de la remediación, ubicados en diferentes puntos de la zona urbana, así como en la zona rural de La Oroya.

“Hemos removido pavimento y veredas de las calles y de áreas verdes, en la zona urbana. Mientras, en la rural está por intervenirse con labores de revegetación”, expresó Egoechaga, quien anunció que se han programado obras urbanas de remediación de suelos, al igual que construcciones para optimar los accesos peatonales, el mejoramiento de laderas y pavimentación de calles en diferentes puntos de la ciudad de La Oroya, durante los próximos meses.

Hasta el momento se han remediado 150 hectáreas de suelos en la parte urbana, se mejorará la capacidad agrícola y se reducirá también la erosión hídrica y eólica en 6.000 hectáreas rurales.

En tanto, la remediación de suelos en la parte rural ha sido programada hasta el 2018, a fin de mejorar la capacidad agrícola en las zonas de Calloc y Chacrapuquio, Chucchis, las zonas altas de Huaynacancha y Marcavalle, y la margen izquierda del río Mantaro. La inversión para estos trabajos asciende a S/.37 millones.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada