Riachuelo se desborda e inunda viviendas, escuela y sembríos
Riachuelo se desborda e inunda viviendas, escuela y sembríos
Redacción EC

Las lluvias que se registraron en la provincia de Jauja, región , causaron el desborde del riachuelo denominado Seco en el distrito de Apata. Las aguas inundaron la institución educativa 30496 del anexo La Unión, 20 viviendas y se dañaron más de 15 hectáreas de sembríos.

El aumento del caudal del riachuelo, que llega hasta el distrito de San Lorenzo, afectó a las chacras colindantes y las viviendas de material rústico en los anexos de Huamantanga, Nueva Esperanza, La Unión y Paúcar.

Las instalaciones de la institución educativa,que alberga durante el año a 60 estudiantes de primaria, fue la más afectada en esta oportunidad; el auditorio y los salones se inundaron por completo, ya que el agua se acumuló hasta una altura de 40 centímetros.

Los familiares del portero Nolberto Huamaní Camasca, que viven en un ambiente del local educativo, tuvieron que abandonar el lugar y buscar un refugio hasta que el agua fue retirada con ayuda de los y los vecinos de la zona.

El alcalde de Apata, Percy Cerrón Espinoza, informó que se realiza la evaluación de los daños para reportar al sistema de y que una máquina retroexcavadora será destinada para encauzar el riachuelo; en tanto, los afectados claman ayuda de las autoridades para poder afrontar la emergencia.

Contenido sugerido

Contenido GEC