Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Junin

Síndrome Guillain-Barré: declaran alerta epidemiológica en Junín ante posibles casos

Según la Dirección de Salud (Diresa) de Junín, hasta la fecha, se han presentado 18 posibles episodios del síndrome de Guillain-Barré

síndrome

La alerta fue declara en la región Junín. (Foto: GEC)

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Junín declaró alerta epidemiológica en la región debido al incremento inusual de casos sospechosos del síndrome Guillain-Barré.

Hasta la fecha se han registrado 18 casos sospechosos. Los pacientes son mayores de 30 años, proceden de las zonas rurales y ejercen diversas profesiones u oficios.

Los casos vienen siendo atendidos en los hospitales de la región y con las medidas de seguridad respectivas.

“Tenemos 18 probables casos y se está lanzando por ende una alerta epidemiológica debido al incremento inusual de estos casos. Como región estamos preparados para dar asistencia a todos los pacientes por esta patología; tenemos los tratamientos específicos de plasmaféresis e inmunoglobulinas, con todas las medidas de bioseguridad. Se recomienda a las personas a no alarmarse”, declaró el director adjunto de la Diresa Junín, Henry Orihuela.

Los especialistas, subrayó, están efectuado los exámenes para confirmar o descartar estos posibles casos; por el momento, se ha dispuesto la restricción de alumnos de medicina y familiares de pacientes a las áreas de emergencia y unidad de cuidados intensivos.

Tags Relacionados:

Guillain Barré

Junín


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada