La policía intensificó la búsqueda  de los seis presos que el domingo fugaron del penal en Junín. Según informó el Instituto Nacional Penitenciario (), los reclusos estaban fuertemente armados y de esta manera pudieron reducir a los agentes del penal.

Los nombres de los prófugos que huyeron del penal La Oroya son Diego Rosales Araujo, Jesús Curi Arzapalo, Marlon Larrea Campos, Cristhian Aguilar Rojas, Andrés Sabino de la Cruz y Teófilo Requis Jerónimo. Cuatro de los internos que fugaron estaban purgando pena por tráfico ilícito de drogas, uno por robo agravado y el otro por violación.

Tras la fuga, el INPE dispuso el inicio de las investigaciones a cargo de la Oficina de Asuntos Internos, a fin de establecer las responsabilidades administrativas disciplinarias, y la denuncia penal que correspondan.

Julio Magan, jefe del INPE, indicó que, de acuerdo al primer informe, los internos fugaron entre las 14.50 y 15.00 horas de hoy domingo. El penal La Oroya, de mínima seguridad, alberga a 119 internos (cifra que incluye los seis prófugos).

------------------------------------------

Delfín emblema de zoológico de Iquitos en situación crítica

TAGS RELACIONADOS