Un terrorista muerto y dos militares heridos en enfrentamiento
Un terrorista muerto y dos militares heridos en enfrentamiento
Redacción EC

Dos militares heridos y un presunto narcoterrorista muerto es el saldo de un enfrentamiento ocurrido esta tarde en inmediaciones de la Base Temporal de Paquichari, en el distrito de Pangoa, provincia de Satipo, región .

Según informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, los heridos son el teniente del Ejército Peruano Denys Salas Izuisa y el sargento segundo Enzo Meza Gonzalez. 

De acuerdo a la institución, lo que ocurrió fue un hostigamiento de delincuentes terroristas como respuesta a una intervención realizada el lunes.

Esta se suscitó a las 10 a.m. aproximadamente y consistió en la incursión en una pista de aterrizaje clandestina en el sector denominado Cerro Verde, en el distrito de Llochegua, provincia de Huanta, . Patrullas de las Fuerzas Especiales de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y el Ministerio Público hallaron una avioneta de matrícula boliviana.

Al momento de la intervención, el piloto emprendió la huida y se estrelló con la aeronave en una quebrada de difícil acceso. En la nave se encontró un saco con aproximadamente 30 kilos de una sustancia que sería alcaloide de cocaína.

LA RESPUESTA
Esta se produjo hoy aproximadamente a las 2 p.m. La base hostigada se ubica a unos 2 kilómetros de la zona donde se intervino la avioneta. Ahí, el helicóptero MI - 17 EP N° 617 realizaba su abastecimiento.

El Comando Conjunto indicó que el piloto del helicóptero realizó maniobras de evasión, logrando aterrizar en la Base de Pichari con impactos de proyectil.

Los dos militares heridos fueron trasladados al hospital de Pichari. En tanto, se tomó conocimiento de que el presunto narcoterrorista abatido fue extraído por sus cómplices.