Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Así trabajaron para restablecer el tránsito en La Oroya [Fotos]

unos 900 policías de la Dinoes y la Unidad de Servicios Especiales participaron en la limpieza de la Carretera Central.

La calma retornó a La Oroya, luego de los actos de violencia que el martes dejaron un muerto y más de 60 heridos. Ayer, cerca de la medianoche, los trabajadores de Doe Run Perú  acordaron por unanimidad desbloquear la Carretera Central, interrumpida desde la madrugada del martes para exigir al Gobierno que se interese en el proceso de liquidación de la empresa minera y así, según creen, se puedan garantizar sus puestos de trabajo.

Desde los primeros minutos de esta madrugada maquinaria pesada comenzó a liberar unos 20 kilómetros de la Carretera Central. La labor contó con el resguardo de agentes de la Dinoes.

Unos 900 policías de la Dinoes y la Unidad de Servicios Especiales participaron por varias horas en la operación de liberación de la principal vía hacia el centro del país.

Los policías lanzaron gases lacrimógenos a un grupo de pobladores que en aparente estado de ebriedad lanzaron piedras e improperios, reclamando justicia por la muerte del ingeniero Edward Soto de la Cruz.

Antes de la 1 de la madrugada decenas de buses y camiones retomaron la marcha, después de casi 48 horas. En tanto, los negocios de los distritos de La Oroya y Santa Rosa de Sacco nuevamente abrieron sus puertas.

Aunque la policía retiró los objetos que lanzaron durante el paro los protestantes. Hoy en la mañana se reportó una nueva suspensión del tránsito, esta vez por una fuerre nevada en el abra de Ticlio (4.824 m.s.n.m.).

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada