MDN
Junín: trasladan a 171 internos hacia distintos penales de la región | FOTOS
Redacción EC

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) dispuso el traslado de 147 internos del penal Chanchamayo hacia distintos establecimientos penitenciarios de la región Junín, al alcanzar una sobrepoblación del 550%.

El megaoperativo denominado Selva Central fue dirigido y supervisado por el director del INPE, José Herreras. El traslado se inició a las 4 a.m. del martes y duró aproximadamente 16 horas.

En total, fueron 40 agentes penitenciarios de Junín quienes participaron en el traslado de 141 varones y 6 mujeres del penal Chanchamayo hacia el de Río Negro, en la provincia de Satipo.

El penal de Chanchamayo tenía una capacidad para 144 internos y no contaba con óptimos servicios en materia de seguridad y tratamiento. La población penal era de 830 internos y hoy es de 613.

Asimismo, se trasladó a 13 varones del penal de Río Negro, a 10 del penal Chanchamayo y a uno del de Tarma hacia el recinto penitenciario de Huancayo.

El megaoperativo movilizó un total de 171 internos, a fin de brindarles mejores condiciones de albergue hasta que cumplan sus condenas. En otros casos fue por motivo de seguridad.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC