Tres distritos se disputan poblados que obtienen canon
Tres distritos se disputan poblados que obtienen canon
Redacción EC

Los centros poblados de Marancocha, Uchubamba y Ayna no tienen, por ahora, una delimitación política definida. Estas localidades son disputadas por los distritos de Mariscal Castilla -que pertenece a la provincia de Concepción-, Masma y Monobamba, estos últimos de la provincia de .

Marancocha es un centro poblado que recibe presupuesto del canon energético. Este dinero no fue invertido por las autoridades y el Banco de la Nación custodia estos fondos, aseguró el alcalde de Concepción, Jesús Chipana Hurtado. Uchubamba y Ayna también se benefician de esta partida pero en menor medida.

Ayer se instaló una mesa de diálogo entre las autoridades de los distritos que piden anexarse para si estas localidades. La representante de la Oficina de Diálogo y Sostenibilidad de la , Jessica Mantari, manifestó que la reunión se realizó por un acuerdo entre las autoridades de los tres distritos en enero del año pasado. "El proceso de delimitación será largo pero se llegará a un acuerdo beneficioso para todos", aseguró Mantari.