Vraem: identifican a militares heridos por ataque terrorista
Vraem: identifican a militares heridos por ataque terrorista

El ataque terrorista a una patrulla que trasladaba material de la ONPE dejó tres muertos en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (). Si bien el Gobierno Central informó que otros seis militares resultaron heridos, la fiscalía indica que fueron siete, uno de los cuales fue trasladado a Lima por la gravedad de sus heridas.

Se trata del teniente EP Williams Osmar Gutiérrez Argandoña, el sargento EP Sedano Ischos y los soldados de apellidos, Terrazos Manuel, Untiveros Huari, Rojas Huaranga, Cóndor Sánchez y Tardío Vicuña, este último fue el evacuado a Lima en un avión de la Fuerza Aérea del Perú.

Los militares fueron llevados al hospital de Pichari por un helicóptero que al promediar las 2 de la tarde logró ingresar a la zona del ataque, ocurrido en el distrito de Santo Domingo de Acobamba, en la región Junín. Emboscada se registró a las 5 de la mañana.

En tanto, uno de los militares fallecidos identificado como Addler Barzola Galarza fue internado en la morgue de Hualhuas.

Cabe señalar que aún quedan militares y civiles desaparecidos. Uno de ellos es Fidel Gamarra Aguirre, chofer que acompañaba a la patrulla que no ha podido ser rescatado.

Por su parte, la esposa del civil fallecido, Moisés Torres Aguirre, exigió que recuperen el cuerpo del chofer que realizaba trabajo para los militares.

Vale indicar que, pese a la versión oficial, fuentes militares informaron a El Comercio que el número de militares fallecidos por los ataques terroristas en Junín y Ayuacucho serían 11 (nueve militares y dos civiles).

Contenido sugerido

Contenido GEC