Karla Schaefer: Voltear la página deber ser gesto auténtico
Karla Schaefer: Voltear la página deber ser gesto auténtico
Redacción EC

La congresista  (Fuerza Popular) saludó que el Gobierno quiera “voltear la página” y buscar una reconciliación del país al excarcelar al condenado ex presidente . Sin embargo, instó a que esta medida sea auténtica y no por conveniencia.

“Yo saludo que quieran voltear la página, es algo importante como peruanos. Creo que el sistema de la Comisión de la Verdad, que buscaba la reconciliación, no la llegó a concretar. Este país está muy fragmentado y esa volteada de página deber ser auténtica”, señaló Karla Schaefer en diálogo con Canal N.

Cabe recordar que el presidente Pedro Pablo Kuczynski dijo ayer que está evaluando el caso de Alberto Fujimori, preso por delitos de corrupción y lesa humanidad. Antes, el vocero de la bancada oficialista, Carlos Bruce, se mostró a favor de liberar al ex mandatario.

Además, Karla Schaefer rechazó que se quiera utilizar políticamente la libertad de una persona para congraciarse con alguna fuerza política o negociar algún favor referente al proyecto de ley para reconstruir el país.

“No quiero más una utilización política en base a la libertad del ingeniero Alberto Fujimori, es algo que para empezar no se debe negociar. [...] Creo que la libertad de una persona no se puede utilizar políticamente”, expresó la parlamentaria fujimorista.

Finalmente, Karla Schaefer se refirió al proyecto de ley presentado por el congresista Roberto Vieira, que busca crear un régimen carcelario de arresto domiciliario para personas mayores y enfermas, y dijo que Fuerza Popular no presentará ninguna iniciativa con nombre propio.

MÁS EN POLÍTICA...

Proyecto de ley de reconstrucción del país será modificado ► (Por y ) — Política El Comercio (@Politica_ECpe)