MDN
Kirby no iba a ser tal y como se le conoce hoy en día - 9
Redacción EC

Pese a no tener la misma popularidad de Mario o Link de “The Legend of Zelda”, Kirby es indudablemente uno de los personajes más queridos de y es reconocible por su aspecto redondo y su característico color rosado.

Sin embargo, el pequeño personaje pudo haber sido completamente diferente a como se le conoce hoy en día y, según ha señalado Masahiro Sakurai, su creador, el diseño de Kirby es algo accidental.

El desarrollador había recibido el encargo de preparar un juego de plataformas más amigable para el público general que Mario Bros., optando por dar al protagonista la habilidad de volar y absorber los poderes de sus enemigos. Dichas características forman parte de la identidad de Kirby hasta la actualidad.

Al presentar el proyecto a los ejecutivos de Nintendo, Sakurai no tenía completamente definido el aspecto del personaje, por lo que decidió realizar una ilustración sencilla para representar al personaje y la idea detrás del título.

“Necesitaba un personaje maniquí para representar lo que el personaje real iba a hacer en el juego”, contó Sakurai en una entrevista a hace varios años. “Simplemente puse un Kirby con forma de gota en mi presentación como una representación, pero a todo el mundo le gustó tanto que decidimos mantenerlo en el juego sin cambios mayores”, añadió el diseñador de videojuegos.

Más allá de algunos ligeros cambios estéticos a lo largo de los años, el diseño esencial de Kirby se ha mantenido a lo largo del tiempo. Eso sí, el padre del redondo héroe siempre tuvo claro que este debía ser rosado.

El nombre del personaje también tiene una historia particular, pues Kirby inicialmente iba a llamarse ‘Twinkle Popo’ y también se barajó la posibilidad de llamarlo ‘Gasper’, aunque ambas alternativas quedaron descartadas poco después.

Durante la década de los 80, Nintendo enfrentó un largo juicio contra Universal Studios, que había entablado una demanda contra la compañía japonesa al considerar que el nombre “Donkey Kong” era un plagio de “King Kong”.

Según reportó , por aquellos años el abogado John Kirby fue el responsable de la defensa de Nintendo, que finalmente ganó el proceso judicial. Como muestra de gratitud, el apellido del abogado fue finalmente elegido para bautizar al personaje. El hecho de que la empresa haya estado en busca de un nombre familiar para el público occidental también tuvo mucho que ver.

MÁS SOBRE VIDEOJUEGOS...

En esta galería de fotos te mostramos los videojuegos más vendidos de la historia

Contenido sugerido

Contenido GEC