Módulos Temas Día

Más en Perú

Korina y Mario: lee las 6 irregularidades halladas en su boda

Procurador de Muninicipalidad de Huaral pedirá a fiscalía que investigue presuntas irregularidades en boda de Mario y Korina

Korina y Mario: lee las 6 irregularidades halladas en su boda

desc video ooyalaaaa

Tras un proceso de investigación que duró tres días, la Municipalidad Provincial de Huaral decidió ordenar a su procurador que solicite al Ministerio Público abra investigación contra todos los que resulten responsables de las seis irregularidades que presenta el matrimonio civil de Mario Hart y la modelo venezolana Korina Rivadeneira.

Las irregularidades detectadas se habrían dado en diversas etapas del proceso y tendrían varios presuntos responsables, entre los que destaca la ex subgerente de registros civiles, María Gonzales.

“Todo este expediente lo hemos pasado al procurador. Él iniciará una investigación y pasará todo este expediente al Ministerio Público y al Poder Judicial”, dijo la burgomaestre Ana Kobayashi en medio de una concurrida conferencia de prensa.

A continuación el detalle de las irregularidades encontradas en esta investigación:

1. "No obra en el expediente la solicitud firmada por los contrayentes que permite establecer la fecha de inicio del procedimiento y la presentación de la documentación establecida en el TUPA. De lo que se desprende que subgerente de registro civil incumplió con el primer párrafo del artículo 248 del código civil".

2. "No obra en el expediente la partida de nacimiento y/o certificado de naturalización visado por el cónsul peruano en el país de origen, legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores o apostillado, de la contrayente Korina Rivadeneira, por lo que la subgerente del registro civil no debió celebrar el matrimonio, ya que dicho requisito se encuentra contemplado no solo en el TUPA sino en el segundo párrafo del artículo del artículo 248 del código civil. Al no existir esta partida de nacimiento de la contrayente, se debió solicitar al juez civil de Huaral la dispensa de dicho documento (…) la registradora no tenía facultad para liberar a los contrayentes de la obligación de presentar la partida de nacimiento, visado por el cónsul peruano en el país de origen, por tratarse de un requisito de ineludible cumplimiento".

3. "El edicto se expidió el 12 de abril y se publicó el 21, fecha coincidente en el que se celebró el matrimonio. La registradora no advirtió que la publicación se hizo el mismo día de la celebración del matrimonio, lo cual contraviene normas de imperativo cumplimiento y atenta contra la finalidad pública de los edictos".

4. "El edicto tiene fecha 12 de abril pero las fechas de la documentación presentada son posteriores. Por ejemplo, las legalizaciones del notario tienen fecha 18 de abril de 2017. La partida de nacimiento de Mario Hart fue emitida el 21 de abril. La declaración jurada de los contrayentes tienen fecha 19 de abril. El certificado médico tiene fecha 15 de abril. Al emitirse el edicto sin contar con la documentación o los requisitos de ley, se ha incumplido con la finalidad de los edictos: permitir que algún ciudadano pueda formular una oposición al matrimonio de conocer algún impedimento matrimonial".

5. "No se ha cumplido con lo establecido en el artículo 251 del código civil que establece, si fuere diverso el domicilio de los contrayentes, se oficiará al alcalde para que ordene también la publicación prescrita en su jurisdicción. Es decir, en este caso, la subgerente de registro civil ha omitido oficiar al alcalde de Surco (domicilio de Mario Hart), por lo que habría incurrido en el ejercicio de sus funciones".

6. "La contrayente Korina Rivadeneira habría incurrido en falsa declaración porque declaró como su domicilio ante Migraciones un inmueble en Miraflores. Asimismo, de los informes y antecedentes se ha podido determinar que no tiene residencia habitual en la jurisdicción del distrito y provincia de Huaral. Por lo que al señalar que domicilia en La Huaquilla 275 habría incurrido en una falsa declaración que contraviene el principio de presunción de veracidad".

ACCIONES A TOMAR
La alcaldesa de Huaral, Ana Kobayashi, dio a conocer que se oficiarán estas conclusiones al procurador público para que este tome las medidas correspondientes, es decir, solicite al Ministerio Público una investigación y posterior inicio de un proceso judicial.

DETALLES PREVIOS
Mario Hart y Korina Rivadeneira se casaron el pasado 21 de abril en Huaral. Luego la pareja tuvo una ceremonia simbólica en Lima junto a amigos y familiares.

En los últimos días se ha cuestionado las circunstancias bajo las que se efectuó este matrimonio civil. La modelo venezolana Korina Rivadeneira inscribió como dirección de domicilio el hotel del padre del cómico Manolo Rojas.

Esa misma dirección fue consignada como lugar de domicilio cuando la colombiana Greysi Ulloa y el peruano Ítalo Villaseca se casaron en el año 2016.

La modelo venezolana permanece en el Perú gracias a que se admitió su pedido para ser refugiada. Sin embargo, también existe pendiente una orden de expulsión del país en su contra. Esto por presuntamente violar la ley de migraciones.

ACTA INUTILIZADA
El acta matrimonial ha quedado inutilizada, pero la pareja sí está casada ante la ley peruana. El Ministerio Público deberá solicitar la anulación de la boda.

LEE MÁS EN...Tweets by TVmas_ECpe

Tags Relacionados:

Korina Rivadeneira

Mario Hart

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada