Korina Rivadeneira y Mario Hart defendieron así polémica boda
Korina Rivadeneira y Mario Hart defendieron así polémica boda
Redacción EC

y negaron rotundamente haberse casado por la vía civil en Huaral para evitar que esta última sea expulsada del país por las autoridades migratorias.

En una entrevista en vivo transmitida este miércoles por "Primera Edición", el piloto peruano y la modelo venezolana señalaron que la firma del documento que los acredita como esposos fue motivada por el amor que ambos sienten.

"El matrimonio no ha sido un recurso. Que yo sepa las personas se casan por amor", manifestó la participante de "Esto es guerra".  A su turno, el cantante y empresario intentó minimizar la polémica en torno al lugar donde contrajo nupcias.

Korina Rivadeneira al presidente : "Tómese cinco minutos de su tiempo y vea el caso" [EN VIVO] Vía — TV+ El Comercio (@TVmas_ECpe)

"Decidimos casarnos en Huaral como posiblemente mucha gente decide hacerlo en Cusco, Arequipa o no sé. Tengo muchas actividades en Huaral y he sido recurrente ahí (...) existe una amistad con el señor Raúl Rojas y precisamente en el hostal que tiene es donde suelo quedarme las veces que voy allá. No solo cuando voy a Huaral sino a eventos cercanos en Barranca o Huacho", manifestó.

Mario Hart: "Tengo muchas actividades en Huaral y he sido recurrente ahí" [EN VIVO] Vía — TV+ El Comercio (@TVmas_ECpe)

Korina Rivadeneira y Mario Hart se presentaron en la entrevista con un staff de abogados que buscarán defender a toda costa la legalidad de la unión civil. Según uno de los letrados a cargo de su defensa, no existe ninguna falta que amerite anular el matrimonio.

"La alcaldesa ha entrado en pánico ante esta situación mediática. Lo que tiene que hacer una autoridad ante una situación así es llamar a los contrayentes (...) Nuestro código civil permite la pluralidad de domicilios (...) Ellos tienen actividades constantes en el Norte Chico y decidieron poner un domicilio alternativo", refirió el letrado.

SOBRE LA SITUACIÓN MIGRATORIA
En otra parte de la entrevista, Korina Rivadeneira denunció que ciertos medios de comunicación intentan dejarla "como una delincuente" por simplemente haber cometido una falta administrativa que puede ser sancionada con una multa y no con la expulsión.

Por lo mismo, la modelo venezolana solicitó públicamente al presidente Pedro Pablo Kuczysnki que vea su caso porque "muchas personas podrían estar pasando lo mismo".

"Lucharé hasta lograr quedarme porque él es mi esposo, lo amo. Lucharé hasta las últimas porque lo que se me ha imputado es algo totalmente injusto (...) Le pido al presidente PPK que se tome dos minutos porque así como lo están haciendo conmigo en Migraciones lo podrían estar haciendo con muchas más personas. Quisiera que se tome cinco minutos de su tiempo y vea este caso", concluyó.

LOS DETALLES PREVIOS A LA ENTREVISTA
 y  anunciaron un pronunciamiento en extenso como respuesta al comunicado de la Municipalidad de Huaral, que no descartó  de comprobarse la falsedad en alguna de las declaraciones juradas presentadas por ambos personajes.

Al culminar la edición del martes de "Esto es guerra", programa de TV en el que ambos laboran, la pareja dijo que, debido a la relevancia que han cobrado los cuestionamientos sobre los motivos de su matrimonio, darían una entrevista en compañía de sus abogados este miércoles en "Primera edición".

"Por ahora podemos hablar de lo que sentimos, pero temas más a fondo saldremos a hablar con los abogados", declaró Korina Rivadeneira, mientras Mario Hart la respaldó diciendo: "A pesar de todo estamos tranquilos. Sabemos cómo se está manejando todo y sabemos lo que hay detrás de las especulaciones. Igual es fastidioso estar en boca de todo el mundo". 

MAYORES ANTECEDENTES

Mario Hart y Korina Rivadeneira se casaron el viernes 21 de abril en Huaral. La pareja había publicado ya un edicto matrimonial nueve días antes en diarios de la referida localidad. En el momento de su boda, la modelo venezolana tenía una orden de expulsión del país firmada por Migraciones, por lo que se cuestiona si la unión fue una estrategia para evitar la salida de Rivadeneira.

En el reciente comunicado del municipio de Huaral se informó que ya se ha dispuesto la separación de María González Matos, subgerente de Registros Civiles, "para garantizar una investigación objetiva e imparcial" de los hechos.

El objetivo es, según indican, "determinar si se ha incurrido en responsabilidad administrativa, civil o penal y de ser el caso iniciar los procedimientos administrativos disciplinarios a que hubiera lugar".

LEE MÁS EN...