Módulos Temas Día

Más en Perú

Korina Rivadeneira: por esta razón pidió refugio en el Perú

Modelo venezolana explicó las razones por las que pidió refugio al Perú, país donde vive hace algunos años

Korina Rivadeneira: por esta razón pidió refugio en el Perú

desc video ooyalaaaa

La modelo venezolana Korina Rivadeneira confirmó este miércoles que se encuentra en el Perú bajo la condición de refugiada. En una entrevista con “Primera edición”, la participante de “Esto es guerra” fue consultada en torno a los motivos por los que pidió este beneficio.

“Decido pedir refugio porque desde hace muchos años, cuando pasó (empezó) lo de Venezuela, que estábamos en una situación muy difícil, que se escuchó y se supo en Perú, yo asistí a varios programas de televisión donde hablé de mi gobierno”, manifestó.

“Y no me expresé de una buena manera (del gobierno venezolano) porque no hay nada bueno que expresar de ese gobierno. Yo lo he hecho en redes sociales. Y ante esto hubo respuestas de ataques y amenazas a través de las redes sociales”, añadió la participante del reality “Esto es guerra”.

De esta manera, Korina Rivadeneira señaló que pidió refugio en el Perú porque recibió ataques y amenazas en redes sociales.

¿A QUÉ SE LE CONSIDERA REFUGIADO?
Según la Ley del Refugiado (27891), que copiamos íntegramente en los siguientes tres párrafos, se considera apto para recibir este beneficio a las siguientes personas [Revisa el detalle en el siguiente link de la web de Migraciones]:

-A la persona que debido a fundados temores de ser perseguida por motivos de raza, religión, nacionalidad, pertenencia a un determinado grupo social u opiniones políticas, se encuentre fuera del país de su nacionalidad y no pueda o, a causa de dichos temores, no quiera acogerse a la protección de tal país; o que careciendo de nacionalidad y hallándose, a consecuencia de tales acontecimientos, fuera del país donde antes tuviera su residencia habitual, no pueda o, a causa de dichos temores, no quiera regresar a él.

-A la persona que se ha visto obligada a huir de su país de nacionalidad o de residencia habitual por causa de la violación masiva de los derechos humanos, agresión extranjera, conflicto interno, ocupación o dominación extranjera; o en razón de acontecimientos que perturben gravemente el orden público.

-A la persona que encontrándose legalmente en el territorio de la República, debido a causas sobrevinientes surgidas en su país de nacionalidad o de residencia, no puede o no quiere volver a dicho país debido al temor de sufrir persecución de acuerdo al inciso a) del presente artículo.

LOS ANTECEDENTES
Korina Rivadeneira y Mario Hart se casaron en Huaral el pasado 21 de abril pasado. Tras el revuelo generado al respecto, el municipio provincial ordenó una investigación sobre las circunstancias de la boda y, además, separó a la subgerente de registros civiles.Tweets by TVmas_ECpe

Tags Relacionados:

Korina Rivadeneira

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada