Korina: estos son los argumentos de defensa de la venezolana
Korina: estos son los argumentos de defensa de la venezolana
Redacción EC

Los derechos constitucionales de la figura de "Esto es guerra", , "han sido vulnerados"; según señala la defensa legal de la modelo venezolana a través de un comunicado.

La defensa de Rivadeneira aclara que su patrocinada no fue notificada del inicio del procedimiento migratorio sancionador. Y lamenta que se haya evaluado de forma acelerada la imposición de una sanción contra esta.

“Lamentamos que la Superintendencia Nacional de Migraciones, haya procedido extrañamente de una forma tan célere, dado que evaluó la imposición de una sanción en un máximo de 5 horas y media desde la recepción del atestado policial (6:30 p.m.). Hecho que se ve agravado con la falta de notificación de inicio de procedimiento migratorio sancionador, vulnerando flagrantemente sus derechos constitucionales”, señala el documento.

“No se ha acatado lo ordenado por el Tribunal Constitucional al haberse seguido un procedimiento migratorio sancionador aplicando normas que manifiestan un Estado de Cosas Inconstitucionales, siendo a todas luces la Resolución de Gerencia nula”, agrega.

Sobre el pedido de refugio de Korina Rivadeneira, representantes legales de la modelo pusieron énfasis en la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados, hecha en Ginebra en 1951.

“El Estado Peruano es Signatario de la Convención  sobre el Estatuto de los Refugiados, en el que se contempla no solo el otorgamiento de refugio por temas políticos, sino también por temas humanitarios. A tal efecto, la ley de Refugiados dispone expresamente que se considera como refugiado a la persona que debido a causas sobrevinientes surgidas en su país de nacionalidad o de residencia, no puede o no quiere volver a dicho país debido al temor de sufrir persecución”, refiere.

DE REGRESO A HUARAL
Mario Hart y Korina Rivadeneira se hicieron presentes en la Municipalidad de Huaral, un día después de que la alcaldesa provincial revele que el matrimonio civil entre el piloto y la modelo tuvo seis irregularidades que debieron impedir su celebración.

"Hemos venido a pedir que nos notifiquen directamente su informe y no a través de la televisión", dijo sobre el tema, el defensor legal de la figura venezolana.

LEE TAMBIÉN EN TV+...

Contenido sugerido

Contenido GEC