El presidente de la República expresó sus condolencias a las familias de los dos agentes asesinados en Ayacucho. (Foto: Alonso Chero)
Redacción EC

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, se pronunció esta tarde sobre el atentado que le costó la vida a dos policías en el sector de Pasahuayco, en la región Ayacucho. Según las primeras informaciones, hoy a las 11:30 narcotraficantes acribillaron a una patrulla de la Policía de Carreteras en la vía Luricocha - Huanta. Los suboficiales Gino Apaza Mayta y John Bernales Mendoza fallecieron.

En su mensaje, el presidente lamentó la muerte de los suboficiales y señaló que el ataque era "una venganza por la incautación de drogas que yo anuncié hace un par de días". Kuczynski reiteró su compromiso con llevar desarrollo económico al Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y "combatir la droga". 

Según el Ministerio del Interior, en los últimos días se ha incautado 721 kilos de clorhidrato de cocaína, armamento y municiones en Junín. Además, se hallaron insumos químicos en un camión en Ancón y se decomisaron más de 300 kilos de cocaína en Jesús María.  

Contenido sugerido

Contenido GEC