Módulos Temas Día

Más en Perú

Kuélap: más de 5,000 subieron a teleférico en el primer mes

Mincetur espera que demanda aumente durante Semana Santa. El viaje cuesta S/ 20

Kuélap: más de 5,000 subieron a teleférico en el primer mes

En total 5.412 personas utilizaron el sistema de telecabinas para llegar a la Fortaleza de Kuélap, ciudadela turística ubicada en la región Amazonas, durante el primer mes de funcionamiento de este sistema, destacó la empresa concesionaria Telecabinas Kuélap S.A..

El teleférico transporta a los visitantes hasta La Malca, lugar donde se inicia el recorrido peatonal hacia la Fortaleza de Kuélap, principal monumento arquitectónico de la cultura Chachapoyas.

Turistas nacionales y extranjeros se transportaron en la flota de buses del concesionario, desde la estación de embarque en el andén de salida (a 2.272 m.s.n.m.) para poder abordar las telecabinas, lo que les permitió llegar en aproximadamente 20 minutos hasta el andén de llegada, en La Malca, a 2.930 m.s.n.m., atravesando abismos y valles a más de 2.000 m.s.n.m. con total seguridad y comodidad.

Sigue a @Sociedad_ECpe

El concesionario Telecabinas Kuélap S.A. informó que, con el objetivo de atender la demanda de sus usuarios durante Semana Santa, implementará un horario especial de los buses a fin de disminuir la frecuencia de la salida de estos, pasando de intervalos de 10 a 5 minutos, para que se pueda duplicar la capacidad de atención del sistema de telecabinas.

En la actualidad, se puede adquirir el ticket en la estación de embarque, ubicada en Nuevo Tingo, a 50 kilómetros de Chachapoyas. Al momento de la compra, el usuario deberá elegir los horarios de ida y retorno del ticket, siendo el horario señalado el de abordaje para el traslado en bus, que parte de la estacióm hasta el andén de salida y viceversa, un trayecto de 3 Km con una duración aproximada de 10 minutos.

Invitación a visitar el inteiror del Perú

A través de un video, el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, señaló que una importante forma de seguir ayudando a los peruanos afectados por los desastres, es el turismo, debido a que ayuda a reactivar las economías de los lugares que fueron golpeados por la naturaleza.

Ferreyros invocó a los peruanos a visitar los distintos lugares turísticos país en las regiones como Tumbes, Lambayeque, La Libertad, Áncash y Junín en este fin de semana largo.

Lee también:

Cajamarca: declaran alerta verde en salud por Semana Santa ► https://t.co/pZeOypck8E pic.twitter.com/uAkDVAwpub— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 12 de abril de 2017

Tags Relacionados:

amazonas

Kuélap

Semana Santa

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada