Tendrán que pagar una reparación civil de 120 mil soles. (Foto referencial: GEC)
Tendrán que pagar una reparación civil de 120 mil soles. (Foto referencial: GEC)
Redacción EC

Dos hombres acusados por tráfico ilícito de drogas fueron condenados a 10 años de prisión en la región . Esto se dio luego que, mediante una conclusión anticipada, la fiscal provincial Idalia Orendo Velásquez, de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, lograra que se dicte dicha sentencia.

MIRA: Piura: intervienen a 50 personas que celebraban quinceañero en pleno toque de queda | VIDEO

Así lo indicó el Ministerio Público, mediante su , donde sostiene que los sujetos fueron identificados como Rolando Nolasco Casa y Severino Huamán Bautista, a quienes además se les impuso 250 días multa equivalente a S/1619.75 soles.

Según informó la referida entidad, a ellos se les imputó haber favorecido al consumo ilegal de drogas tóxicas, mediante actos de tráfico; por lo que fueron intervenidos en flagrancia delictiva el 27 de mayo de 2020.

Indica también que se les encontró transportando 55 paquetes que contenían restos vegetales secos prensados, con olor y características a cannabis sativa-marihuana, en la parte del techo de un vehículo, acondicionados en una plancha de madera. De igual manera, se encontró en el interior del techo de la cabina, acondicionados en una plancha metálica otros 92 paquetes.

MIRA: Apurímac: pondrán en funcionamiento nueva planta de oxígeno para atención de pacientes con COVID-19

Todo ello hizo un total de 147 paquetes, los cuales según el Informe Pericial Forense de Drogas (del 2/7/2020), concluyó que corresponde a cannabis sativa–marihuana, teniendo una un peso neto de 33.642 kilos y la otra de 62.938 kilos, haciendo un peso total de 96.580 kilos.

Por ello, estas dos personas cumplirán su condena en el establecimiento penitenciario de varones de Trujillo y pagarán la reparación civil de 120 mil soles.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Tumbes: detienen a familia con 150 kilos de pepitas de plata
Cuatro integrantes de una familia fueron intervenidos por la policía en el distrito de Aguas Verdes en Tumbes con más de 70 paquetes de pepitas de plata valorizadas en 100 mil dólares. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR