La Libertad: Intervienen a presuntos asaltantes y extorsionadores en Trujillo.
La Libertad: Intervienen a presuntos asaltantes y extorsionadores en Trujillo.
Redacción EC

A balazos fueron capturados seis sujetos, entre ellos dos menores de edad, quienes serían integrantes de una banda de asaltantes y extorsionadores que operaba en la ciudad de Trujillo, en .

Los detenidos son Juan Ramón Sánchez Cerna (28), ‘Serrano Shen’; César Paúl de la Cruz Carbonel (27), ‘Chómpiras’; Makiuston Horna Cuba (21), ‘Makiuston’; Wilder Manuel Ávila Vásquez (18), ‘Fideito’; y dos menores de 16 y 17 años, quienes integrarían la organización criminal conocida como ‘Los Malditos del Triunfo Nueva Generación’.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Agricultores del valle del río Chillón al borde de la quiebra

Al momento de su intervención se les incautó tres armas de fuego, municiones y droga. Todos cayeron cuando tomaban cerveza en la vivienda de la manzana M, lote 31 del asentamiento humano Las Palmeras, en la parte alta del distrito de La Esperanza.

Detectives de la Sección de Homicidios de la Divincri Trujillo, tras un trabajo de inteligencia, fueron hasta ese lugar y cuando descendían de los patrulleros fueron atacados por dos hampones, que desde el techo comenzaron a disparar. Tras un minuto de intercambio de disparos, los uniformados lograron neutralizar a los hampones que pretendían escapaban por los techos de las casas colindantes.

Los detectives le encontraron a ‘Serrano Shen’ una pistola con 10 balas, a ‘Chómpiras’ un revólver con dos balas, a ‘Makiuston’ un revólver que tenía en la cintura y a ‘Fideito’ cuatro balas en el bolsillo. La policía también les encontró una bolsa negra con 20 envoltorios de droga.

El jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad, coronel PNP Enrique Goicochea Chunga, informó que Juan Sánchez Cerna es un prontuariado delincuente que purgó condena en el penal El Milagro y tiene una serie de denuncias.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.