Bermúdez indicó que tres ministros participarán en la mesa de diálogo con los trabajadores agrarios y autoridades de La Libertad (Foto: archivo/ César Campos / GEC)
Bermúdez indicó que tres ministros participarán en la mesa de diálogo con los trabajadores agrarios y autoridades de La Libertad (Foto: archivo/ César Campos / GEC)
Redacción EC

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informó que hoy una delegación de tres ministros participarán en la mesa de dialogo con las autoridades regionales de La Libertad y los representantes de los trabajadores de la agroexportación que bloquearon la Panamericana Norte en Chao, luego de que el Congreso aprobara la nueva ley agraria. Estas conversaciones están programadas para las 10:00 a.m.

MIRA: Bermúdez anuncia desbloqueo de la Panamericana Norte tras diálogo entre trabajadores agrarios y autoridades de La Libertad

“Como respuesta al diálogo iniciado entre el Gobierno Regional de La Libertad y los representantes de agricultores, se han desbloqueado las carreteras. Mañana a primera hora una delegación de tres ministros viajará para participar de la mesa de diálogo que iniciará a las 10 a.m.”, escribió ayer Bermúdez en su cuenta de Twitter.

Esta comisión de alto nivel estará integrada por el ministro de Desarrollo Agrario, Federico Tenorio; el ministro de Trabajo, Javier Palacios; y la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo.

DESBLOQUEO DE CARRETERA

Tras esta decisión del Ejecutivo de instalar la mesa de diálogo, la noche de ayer los manifestantes agroindustriales desbloquearon la Panamericana Norte horas antes de la llegada del Año Nuevo.

El pasado lunes 29 de diciembre, los trabajadores agrarios bloquearon la mencionada carretera en Chao con piedras y llantas quemadas. El hecho produjo enfrentamientos con la Policía Nacional y dejó como saldo tres personas muertas, entre ellas un menor de 16 años.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Campaña de vacunación en Moscú en un clima de desconfianza
Vera Stepanova no pegó ojo en toda la noche y espera preocupada su turno en la clínica número 2 de Moscú, a donde llegó a vacunarse contra el coronavirus poco d