Reportan el primer fallecido en el paro agrario en La Libertad. (Foto referencial: Alessandro Currarino / @photo.gec)
Reportan el primer fallecido en el paro agrario en La Libertad. (Foto referencial: Alessandro Currarino / @photo.gec)
Redacción EC

Ocho sujetos fueron capturados por la Policía Nacional del Perú (PNP) por el presunto delito de extorsión aprovechando el paro agrario en la provincia de Virú. Los implicados habrían cobrado cupos a los conductores de los vehículos a fin de dejarlos pasar por el tramo de la Panamericana Norte que pasa por La Libertad.

MIRA | ¿Una milicia distrital?: Ministerio de Defensa pedirá a San Isidro retiro de uniformes tipo militar para serenos

Los individuos fueron capturados la madrugada de este sábado a la altura del peaje Virú. Según información de la agencia Andina, se trataría de integrantes de la organización criminal denominada “Los Coches de Víctor Raúl”.

Los detenidos fueron identificados como Beusario C.L., Edin C.A., Jean R.C., Orlando R.C., Peña V.D., Armando A.S., Henry S.S. y Alejandro D.G.

La PNP señala que los presuntos extorsionadores habían instalado piquetes en la Panamericana Norte para realizar el cobro de cupos. El monto solicitado oscilaba entre 40 y 100 soles, siendo las principales víctimas conductores de diferentes empresas de transporte interprovincial.

VANDALISMO

No solo los choferes eran víctimas de la agrupación, pues sus integrantes también habrían cobrado dinero a la población local para permitirles el libre tránsito. Asimismo, los presuntos delincuentes estarían involucrados en actos de vandalismo, quema vehículos, destrozos de propiedad pública y privada durante los enfrentamientos ocurridos en el paro agrario.

Tras su detención, los sujetos fueron llevados a la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia de Trujillo para continuar con las investigaciones.

VIDEO RECOMENDADO

SMP: policías intervienen vivienda por realizar fiesta clandestina
Dos agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) fueron retenidos durante esta madrugada en una vivienda, ubicada en la cuadra 3 del Jr. Pedro Irigoyen en San