La policía halló debajo del asiento posterior de la camioneta tres paquetes envueltos con cinta adhesiva y en forma de ladrillo (Foto: PNP)
La policía halló debajo del asiento posterior de la camioneta tres paquetes envueltos con cinta adhesiva y en forma de ladrillo (Foto: PNP)
Johnny Aurazo

Agentes de la Policía Nacional capturaron en la sierra de a un sujeto que transportaba 85 paquetes de –unos 48 kilos– camuflados en los asientos posteriores y la tolva de una camioneta. La droga tenía como destino Lima.

La intervención se produjo en el cruce del centro poblado de Huaguil con la localidad de Chugay, distrito de la provincia de Sánchez Carrión, a las 6 p.m. del último sábado. Según la policía, personal de inteligencia conocía del traslado de la droga.

El sujeto fue identificado como Miguel Ángel Rosales Anaya, de 28 años. Él conducía la camioneta de placa AJU-942, marca Toyota, cuando fue intervenido por la policía, que percibió “un fuerte olor” a marihuana dentro del vehículo.

La policía halló debajo del asiento posterior de la camioneta tres paquetes envueltos con cinta adhesiva y en forma de ladrillo. Al ser consultado Rosales por la presencia de la droga, confesó que eran trasladados a Lima y que en la estructura de la tolva “había más”.

Posteriormente, la fiscalía de Huamachuco, capital de Sánchez Carrión, y una representante de la fiscalía antidrogas de Trujillo ordenaron el traslado del vehículo a la capital liberteña, donde personal del Departamento Antidrogas (Depandro) encontró los paquetes en forma de ladrillo camuflados debajo del protector de la tolva y en las puertas de la camioneta.

Este lunes, el jefe de la Macro Región Policial La Libertad, general PNP Óscar Gonzáles Rabanal, indicó que se trataba de marihuana de alta calidad y que en la sierra de esta región se siguen sembrando hectáreas de esta droga para luego ser distribuida en ciudades como Trujillo y Lima, principalmente.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC