La Libertad: clases presenciales no se reanudarán por falta de bioseguridad para alumnos y docentes (Foto referencial: GEC)
La Libertad: clases presenciales no se reanudarán por falta de bioseguridad para alumnos y docentes (Foto referencial: GEC)

Tras la autorización que hizo el Ministerio de Educación para reanudar las clases presenciales en el ámbito rural a nivel nacional, la Gerencia Regional de Educación en (GRELL) informó que no es posible aplicar esta medida porque aún no existen condiciones mínimas que brinden bioseguridad por a docentes, estudiantes, padres de familia y comunidad en general.

A través de un comunicado, la GRELL sustentó su decisión según los últimos reportes emitidos por la Sala Situacional COVID-19 La Libertad de la Gerencia Regional de Salud; además, se hizo una evaluación conjunta con la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL).

VIDEO RECOMENDADO

Santa Anita: delincuentes se llevan bienes valorizados en 5 mil soles de restaurante

“Se concluye que, en la región La Libertad aún no existen condiciones mínimas que brinden bioseguridad a docentes, estudiantes, padres de familia y comunidad en general que permitan garantizar el desarrollo de las clases presenciales libres de contagios del COVID-19, teniendo casos positivos en todas las provincias de la región”, se puede leer en el comunicado.

En ese sentido, la institución indicó que la medida excepcional no podrá ser aplicada en la región ‘hasta que las condiciones sanitarias sean favorables, permitan cautelar la salud y la seguridad de la ciudadanía en general'.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Debo usar mascarilla para protegerme del coronavirus?

Si no tiene síntomas respiratorios característicos del covid-19 (tos) ni debe cuidar de alguien que esté infectado, no es necesario llevar una mascarilla. La OMS recomienda evitar su uso, debido a que en esta pandemia, estos implementos puede escasear. Ahora, recuerde que si usa uno, este es desechable; es decir, solo se puede utilizar una vez.