El Gobierno Regional de La Libertad indica que se ha introducido un sistema de seguimiento para los casos de gestantes con coronavirus. (Foto referencial: GEC)
El Gobierno Regional de La Libertad indica que se ha introducido un sistema de seguimiento para los casos de gestantes con coronavirus. (Foto referencial: GEC)
Redacción EC

El Gobierno Regional de, informó que durante el mes de agosto se produjeron más de 60 partos de madres gestantes diagnosticadas con el .

MIRA: Vacuna COVID-19: ¿cuánto se avanzó un mes después de los anuncios del Gobierno?

El Gobierno Regional dio cuenta de que se atendieron 2,244 nacimientos y de estos, solo 62 fueron de mujeres que infectadas con el virus.

Las autoridades de La Libertad añadieron que han rediseñado estrategias de seguimiento, monitoreo y capacitación de personal para el adecuado cuidado de la salud materna durante la pandemia en las 12 redes de salud y 311 establecimientos médicos de su jurisdicción.

VIDEO RECOMENDADO

Lima Este: más de 5 mil personas fueron multadas por no respetar medidas de bioseguridad 19/09/2020

Asimismo, se informó sobre la implementación de un sistema de monitoreo de gestantes, para el seguimiento constante de los casos de embarazadas con coronavirus.

Como parte de este sistema, el mes pasado se han efectuado 6.360 atenciones por telemonitoreo, mientras que por teleorientación fueron 12.175 atenciones y, finalmente, 1.150 atenciones por teleconsulta a gestantes y mujeres en edad fértil.

Otra medida adoptada fue resaltar en la entrada de cada establecimiento de salud los números telefónicos de las obstetras de turno para facilitar la comunicación no presencial. El plan recibió el nombre de “Aló Obstetra”.

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ