La Libertad. Extorsionadores dejaron cartucho de dinamita en puerta de una vivienda pero el artefacto no llegó a detonar. (PNP)
La Libertad. Extorsionadores dejaron cartucho de dinamita en puerta de una vivienda pero el artefacto no llegó a detonar. (PNP)
Redacción EC

Nada detiene a los extorsionadores ni en estado de emergencia. Una banda dejó un cartucho de dinamita encendido en la puerta de una casa con un mensaje dirigido al dueño en el que le exigían el pago de 10 mil soles para que no atenten contra la vida de su hija o de su nieto en la ciudad de . “Acá te dejamos un regalito”, decía parte del mensaje.

El hecho ocurrió esta mañana cuando el propietario de la vivienda ubicada en la calle 22 de Febrero Nº 531, en el distrito de Florencia de Mora, salió para hacer la limpieza en el exterior de su casa y encontró un sobre manila. Esto le llamó la atención y antes de colocarlo en el recogedor se asomó y vio en el interior un cartucho de dinamita por lo que de inmediato llamó a la Policía y puso en buen recaudo a sus familiares.

VIDEO RECOMENDADO

Delincuente es captado intentando robar una camioneta en Carabayllo

Hasta el lugar llegaron agentes de la que acordonaron la zona y luego procedieron a desactivar el explosivo. La mecha que había sido dejada encendida se consumió una parte y por fortuna se apagó.

Dentro del sobre manila los agentes encontraron una carta extorsiva que decía: “Señor J. V. el motivo de mi llegada es que queremos la suma de 10,000 soles y si no nos paga en menos de 24 horas atentaremos contra la vida de su hija o de su nieto. Apégate a un vago, porque los tombos no te van a cuidar las 24 horas del día ni los 365 del año. Llámame, acá te dejamos un regalito”.

El cartucho de dinamita era de 18 cm. y tenía una mecha de 22 cm.. El artefacto explosivo no llegó a detonar por el mal encendido, señaló un agente de la UDEX.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardíacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Debo usar mascarilla para protegerme del coronavirus?

Si no tiene síntomas respiratorios característicos del COVID-19 (tos) ni debe cuidar de alguien que esté infectado, no es necesario llevar una mascarilla mientras esté en casa. La OMS recomienda evitar su uso, debido a que en esta pandemia, estos implementos puede escasear. Ahora, recuerde que si usa uno, este es desechable; es decir, solo se puede utilizar una vez.