(Foto: Ministerio Público)
(Foto: Ministerio Público)
Redacción EC

Durante un operativo conjunto entre fiscales de la Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Trujillo, la , la Gerencia Regional de Salud de La Libertad y la Municipalidad de Moche, se intervino cinco locales campestres en los que se detectó irregularidades en las piscinas.

MIRA | Huánuco en crisis: región se quedó sin camas UCI mientras la cifra de fallecidos se dispara por el COVID-19

Según la Fiscalía, el operativo estuvo dirigido a los locales campestres y de esparcimiento con estanques de uso colectivo, a fin de prevenir delitos contra la salud pública, mediante el control de factores de riesgos sanitarios.

“Se intervino un total de cinco locales campestres ubicados en el sector de la campiña del distrito de Moche”, precisó el Ministerio Público.

Tras esto, personal inspector de salud verificó que las piscinas en estos lugares no tenían aprobación sanitaria de funcionamiento por lo que levantaron actas de inspección a fin que los responsables de dichos locales regularicen.

Por su parte, el personal de inspección municipal notificó las papeletas preventivas para la regularización de licencias de funcionamiento, defensa civil, certificado de fumigación, y el plan de vigilancia, prevención y control del COVID-19.

“Los fiscales verificaron que no se estaba haciendo uso de las piscinas conforme a las normas de emergencia nacional ( D.S. N° 184-2020-PC) pues solo se permite el uso para actividades formativas o terapéuticas”, precisó el MP.

Finalmente, se exhortó a los responsables de estos locales intervenidos a respetar las actividades económicas permitidas en el rubro; es decir, el funcionamiento solo como restaurantes y respetándose el aforo permitido.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Madre llama a serenazgo para que retiren a su hijo porque intentó llevarse cosas de su casa | VIDEO