La Libertad: Equipo Minsa e integrantes del Comando Covid-19 llegan a La Libertad a fortalecer el primer nivel de atención en siete distritos de Trujillo. (Foto Minsa)
La Libertad: Equipo Minsa e integrantes del Comando Covid-19 llegan a La Libertad a fortalecer el primer nivel de atención en siete distritos de Trujillo. (Foto Minsa)
Redacción EC

Con el propósito de fortalecer el primer nivel de atención en salud en los siete distritos de Trujillo, en , un equipo de profesionales del Ministerio de Salud y del Comando .

Esta movilización en apoyo a la región La Libertad llegó con 42 mil pruebas rápidas, igual número de pruebas moleculares y tratamiento para atender a pacientes diagnosticados con coronavirus.

VIDEO RECOMENDADO

Arranca Perú: ¿en qué consiste el programa anunciado por el Gobierno?

“La población va a sentir la mano del Estado y no solo en la entrega de medicamentos sino en acciones contundentes que generen una nueva organización”, afirmó el doctor Henry Rebaza, integrante del Comando COVID-19.

Por su parte, el gobernador regional Manuel LLempén Coronel, quien agradeció el esfuerzo del gobierno nacional. “Cada vida de un liberteño significa mucho para nosotros, hemos hecho una estrategia y está enfocada en evitar que los pacientes lleguen a hospitalización y si están hospitalizados evitar que lleguen a las UCI, esta pandemia exige acortar todos los tiempos que exige la burocracia” recalcó.

El plan Trujillo contribuirá a la protección de la vida de la población de los distritos de la provincia de Trujillo de la región La Libertad, ante la pandemia COVID-19 y está enfocada en los distritos de Trujillo, El Porvenir, Florencia de Mora, La Esperanza, Laredo, Moche y Víctor Larco Herrera.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.