La Libertad: hospital ||-1 de Tayabamba reanuda consultas externas en carpas y con previa cita
La Libertad: hospital ||-1 de Tayabamba reanuda consultas externas en carpas y con previa cita

Con el propósito de reanudar la atención en consultorios externos, autoridades del hospital II-1 de Tayabamba, ubicado en la provincia de Pataz (), instalaron carpas de campaña en las áreas de Enfermería y Obstetricia donde se contará con medidas de bioseguridad para reducir el riesgo de contagio por .

Se informó que toda atención se realizará previa cita desde las 8:00 AM hasta las 17:00 PM. Asimismo, los días lunes, miércoles y viernes se atenderá a menores de hasta 5 años; mientras que los martes y jueves a gestantes y mayores de 18 años.

Los sábados corresponderá a escolares y adolescentes. “A solicitud de la Red de Salud Pataz, ponemos en conocimiento los nuevos horarios de atención del Hospital de Tayabamba. Comunícate al 966 880 017 para separar tu cita”, informó la comuna de Pataz.

VIDEO RECOMENDADO

Transporte interprovincial alista protocolos para reactivación

Por su parte, la directora y los jefes de área del Hospital de Tayabamba buscan optimizar el buen desempeño de los colaboradores de la salud, pues el contexto en el que se encuentran genera un desgaste emocional.

TRABAJO ARTICULADO

Por otro lado, el área de Promoción de la Salud y Saneamiento Ambiental coordina con la Municipalidad Provincial de Pataz, para realizar una capacitación a todos los comerciantes de la ciudad sobre el uso adecuado de equipos de protección personal y manipulación de alimentos.

DATO

- Personal de salud recibirá charlas motivacionales antes de iniciar las labores diarias

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Debo usar mascarilla para protegerme del coronavirus?

Si no tiene síntomas respiratorios característicos del covid-19 (tos) ni debe cuidar de alguien que esté infectado, no es necesario llevar una mascarilla. La OMS recomienda evitar su uso, debido a que en esta pandemia, estos implementos puede escasear. Ahora, recuerde que si usa uno, este es desechable; es decir, solo se puede utilizar una vez.