La Libertad: pobladores de la zonas ayudaron con el rescate de los cuerpos.
La Libertad: pobladores de la zonas ayudaron con el rescate de los cuerpos.

Al menos dos personas fallecieron y otra resultó gravemente herida luego de registrarse el despiste de una camioneta a la altura del caserío de Cayanchal, en el distrito de Charat, en la provincia de Otuzco, región .

Entre las víctimas mortales del accidente de tránsito, que se produjo la noche del último viernes 26 de junio, se encuentran una mujer y su menor hija.

Se trata de Nancy Díaz Lázaro (41) y la niña Y. Z. D., de 6 años. En tanto, el único sobreviviente, el padre y esposo de las fallecidas, fue identificado como José Zavaleta Bazalar (33).

VIDEO RECOMENDADO

La Victoria: autoridades sancionan a conductores que usan sus autos para vender mercadería

Es preciso indicar que Díaz Lázaro fue auxiliada e internada en el Hospital Belén de Trujillo, pero no resistió a los múltiples golpes internos que presentaba y falleció recién la noche del último sábado.

Según el reporte policial, la unidad siniestrado cayó a un abismo de aproximadamente 200 metros de profundidad. Al lugar llegaron pobladores de la zona para auxiliar a los ocupantes de la camioneta.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado. La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad. De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días. Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.