Un total de 13,516 electores deberán responder: ¿Está de acuerdo con la creación del distrito de Alto Trujillo?.  (Foto: ONPE)
Un total de 13,516 electores deberán responder: ¿Está de acuerdo con la creación del distrito de Alto Trujillo?. (Foto: ONPE)
Redacción EC

La realizará este domingo la consulta vecinal sobre la creación del nuevo distrito de Alto Trujillo, ubicado en la provincia de Trujillo, en la región . Este es un centro poblado que está ubicado entre las localidades de El Porvenir y Florencia de Mora.

La Oficina Regional de Coordinación (ORC) de Trujillo, encargada de la organización y ejecución de la consulta, ha habilitado 46 mesas en dos colegios en Alto Trujillo: la institución educativa Virgen del Carmen, ubicada en la Manzana A, Lote 1, Barrio 5 (a seis cuadras de la Plaza Cívica) y el centro educativo particular El Amauta, situado en Manzana Q, Lote 23, Barrio 1 (frente al Centro Recreativo Barrio 1).

Para esta consulta hay 13.516 electores hábiles, quienes se empadronaron voluntariamente en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) entre el 26 de setiembre y el 15 de octubre de 2019. Por lo tanto, el voto para estos ciudadanos es obligatorio. Además, los omisos al sufragio y al ejercicio del cargo de miembro de mesa serán multados de acuerdo a ley. Los moradores tendrán que responder: ¿Está de acuerdo con la creación del distrito de Alto Trujillo?

La ONPE realizará el cómputo de los resultados y los elevará al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que se prosiga el trámite de ley. Cuando no exista pedido pendiente por resolver, el JNE dará por culminado el proceso y, de conformidad con la Ley de Demarcación y Organización Territorial, le corresponde proclamar los resultados y remitirlos a la Secretaría de Demarcación y Organización Territorial, para que esta formalice la propuesta demarcatoria y eleve el Proyecto de Ley y su informe respectivo a la Presidencia del Consejo de Ministros.

DATOS

- La consulta se ejecuta por mandato de la Ley de Demarcación y Organización Territorial N° 27795.

- El proceso electoral se desarrollará entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

TAGS RELACIONADOS