La Libertad: El suboficial PNP Alex Manuel Pérez Guzmán de la comisaría de Ciudad de Dios encontró durante un operativo un canguro conteniendo el dinero y no descansó hasta encontrar al dueño.
La Libertad: El suboficial PNP Alex Manuel Pérez Guzmán de la comisaría de Ciudad de Dios encontró durante un operativo un canguro conteniendo el dinero y no descansó hasta encontrar al dueño.

Un acto de honestidad y digno de imitar. Un agente de la comisaría de Ciudad de Dios del distrito de Guadalupe de la provincia de Pacasmayo, en , encontró durante un operativo de rutina un canguro conteniendo un celular y 830 soles los cuales devolvió a su propietario.

MIRA: Madre de Dios: Hospital Santa Rosa a punto de colapsar por aumento de casos de COVID-19

El suboficial de tercera PNP Alex Manuel Pérez Guzmán, el 30 de mayo último realizaba junto a sus colegas un operativo de rutina de control y cumplimiento del estado de emergencia decretado por el Ejecutivo para frenar el avance del .

Cuando se percataron que un grupo de personas se encontraba reunida por inmediaciones del campo deportivo El Pantanito en la vía de penetración a Cajamarca. De inmediato, encendieron las sirenas y se acercaron, pero éstos al percatarse de la presencia policial huyeron en diferentes direcciones.

El agente se acercó al punto y encontró el canguro y al abrirlo contenía el celular y el dinero. Al día siguiente, el agente retornó al lugar e informó a los vecinos de la zona que estaba buscando al dueño del canguro.

MIRA: Generales de división y agentes de Divincri Lima asumirán caso de cabo desaparecido

Posteriormente, a la comisaría llegó Mael Vega Suárez, quien tras comprobar que era dueño del canguro pidió disculpas a los agentes por no haber permanecido dentro de su casa y prometió cumplir con las disposiciones de la emergencia sanitaria.

Por su parte, el efectivo señaló que si se presentara una situación lo volvería hacer.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra aclara su verdadera relación con Richard Swing