Roban caja fuerte de oficina de fiscal y personal de seguridad dice que no vio nada. (GEC)
Roban caja fuerte de oficina de fiscal y personal de seguridad dice que no vio nada. (GEC)

Un robo se produjo en el local de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Pacasmayo () y los agentes de seguridad, supuestamente, no vieron nada. Desconocidos se llevaron la caja fuerte de un fiscal en el que guardaba S/30 mil, varios expedientes reservados y un celular de alta gama.

Según denunció el doctor Martín Ocampo García, quien labora como fiscal coordinador en dicha sede, el lunes último se reincorporó de vacaciones el lunes último e ingresó a su oficina utilizando su llave y que no vio nada extraño.

Sin embargo, recién el día miércoles descubrió el robo de su caja fuerte cuando buscaba un expediente. De inmediato hizo de conocimiento al jefe de seguridad del local y tras las indagaciones con los agentes particulares estos dijeron que no habían visto nada extraño.

El fiscal agraviado denunció el robo en el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Pacasmayo. Hasta el lugar llegaron peritos de la Oficina de Criminalística de Trujillo que recogieron las huellas dejadas por los autores.

Un detective encargado de la investigación refirió que el robo podría haber ocurrido durante los días que el fiscal estuvo de vacaciones y que la caja fuerte pudo haber sido llevada en un maletín y que resulta imposible que el personal de seguridad no haya visto nada.