La Libertad: otro grupo de agentes contagiados con COVID-19 son asintomáticos y cumplen con el aislamiento domiciliario. (Foto: GEC)
La Libertad: otro grupo de agentes contagiados con COVID-19 son asintomáticos y cumplen con el aislamiento domiciliario. (Foto: GEC)

El jefe de la Tercera Macrorregión Policial Áncash - coronel PNP Enrique Goicochea Chunga, informó que, en las últimas 72 horas, tres policías fallecieron por en la provincia liberteña de Trujillo.

Se trata del suboficial superior Wilfredo Góngora Guerra y los técnicos de primera Luis Agreda Campos y Roberto Carlos Ramírez. Ante el deceso de los efectivos policiales, sus colegas realizaron una homilía religiosa, que se desarrolló en las instalaciones del Complejo Policial Alcides Vigo Hurtado.

“Estamos dando un justo homenaje a la policía que cayó en la lucha contra la covid-19, para obligar a los ciudadanos a cumplir con la cuarentena. Nosotros seguimos trabajando, con la moral en alto”, refirió Goicochea.

VIDEO RECOMENDADO

Villa Panamericana: 153 pacientes recibieron el alta médica tras superar la COVID-19

El alto mando policial indicó, además, que 11 efectivos se encuentran hospitalizados a causa de coronavirus. Uno de ellos permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El oficial señaló que otro grupo de agentes contagiados con COVID-19 son asintomáticos y cumplen con el aislamiento domiciliario.

El coronel Goicochea dijo que ha solicitado 4 médicos para reforzar la atención en la Sanidad y un grupo de trabajo irá a las comisarías a revisar al personal.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Debo usar mascarilla para protegerme del coronavirus?

Si no tiene síntomas respiratorios característicos del covid-19 (tos) ni debe cuidar de alguien que esté infectado, no es necesario llevar una mascarilla. La OMS recomienda evitar su uso, debido a que en esta pandemia, estos implementos puede escasear. Ahora, recuerde que si usa uno, este es desechable; es decir, solo se puede utilizar una vez.