El presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, confirmó que la venerada imagen de la Virgen del Socorro de Huanchaco sobrevolará este miércoles la provincia de Trujillo (La Libertad). Monseñor Cabrejos pidió a los fieles católicos a orar por el fin de la pandemia del COVID-19. (Foto: Cortesía).
El presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, confirmó que la venerada imagen de la Virgen del Socorro de Huanchaco sobrevolará este miércoles la provincia de Trujillo (La Libertad). Monseñor Cabrejos pidió a los fieles católicos a orar por el fin de la pandemia del COVID-19. (Foto: Cortesía).
Redacción EC

El presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, , confirmó que la venerada imagen de la Virgen del Socorro de Huanchaco sobrevolará este miércoles la provincia de Trujillo (). Monseñor Cabrejos pidió a los fieles católicos a orar por el fin de la pandemia del.

El representante de la Iglesia Católica en el Perú pidió que los fieles salgan por sus ventanas o suban a sus terrazas con un pañuelo blanco para este acto de fe.

“La virgen es una sola, pero tiene diferentes advocaciones. El Perú es un pueblo mariano y Trujillo también definitivamente lo es. Hay una gran devoción a la Santísima Virgen María y el poder de la oración es muy grande, por ese motivo hemos pensado en que la sagrada imagen recorra la ciudad en un helicóptero de la Policía Nacional del Perú”, indicó.

Cabrejos Vidarte recordó que la imagen de la Virgen del Socorro llegó en 1674 a la ciudad norteña, cuando se registraba una peste.

Una vez en Trujillo, la Iglesia ofició una misa en su honor y sacó en procesión su imagen, lo que provocó que las ratas e insectos salieran huyendo y muchos enfermos sanaban mientras la imagen recorría el perímetro de la plaza de armas de la ciudad”, dijo.

A partir de ese hecho, el papa Pablo VI la coronó como Madre de Amor y de la Paz Universal en 1971.

El recorrido se efectuará este miércoles a las 10:30 horas por la ciudad de Trujillo y alrededores. La sagrada imagen de la Virgen del Socorro de Huanchaco permanece en el altar de la parroquia de este balneario, ubicado a 12 kilómetros al noroeste de la capital de la región La Libertad.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

Cómo ponerse, usar, quitarse y desechar una mascarilla

  • Antes de ponerse una mascarilla, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
  • Cúbrase la boca y la nariz con la mascarilla y asegúrese de que no haya espacios entre su cara y la máscara.
  • Evite tocar la mascarilla mientras la usa; si lo hace, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
  • Cámbiese de mascarilla tan pronto como esté húmeda y no reutilice las mascarillas de un solo uso.
  • Para quitarse la mascarilla: quítesela por detrás (no toque la parte delantera de la mascarilla); deséchela inmediatamente en un recipiente cerrado; y lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

VIDEO RECOMENDADO

Ica: Detienen a 13 personas por hacer fiesta en plena cuarentena (Cortesía Deportes Federación Ica)